viernes, 7 de abril de 2017

MI HOMENAJE A GLORIA FUERTES



La cigarra Bernarda,
el grillo Paquillo
y el ruiseñor Telesforo
cantan  en el mismo coro.
Lo dirige una dama,
con alma de chiquilla,
Gloria se llama

Gloria se hace la cama
todos los días
y la cubre con una vieja colcha de poesías,
de versos de trapo,
de muñecas rotas,
de juguetes, de animales,
de mazapán y  alegría.

Un día se  nos fue sin decir nada,
como un pajarito,
dejando un hueco de mermelada

Al duelo vino un delfín,
una abuelita, una silla, un violín
una bolsa de serrín
una rana, una tortuga, un pomelo,
y una bolita de caramelo.
Yo me lo perdí
me pilló fregando el suelo.

Su voz resuena en la escuela,
y en el parque
baja por el tobogán
y se cuela
en los bolsillos de una niña
que cantando un tarantán
está jugando la rayuela.

Me faltan tus guiños,
tu ternura, tus suspiros
tu voz ronca, tus cariños,
tus palmadas en la espalda
el cobijo de tu falda,
tus canas, tu carcajada,
y allá arribita
en el cielo
veo nubes con tu cara
y ,escucho quedo en mi almohada,
tus versos de terciopelo

¡Mamá cuéntame otra historia!
¡Que te la cuente Gloria!


                                                                         Chus Castro 12/02/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario