miércoles, 25 de julio de 2018

ME DA MIEDO ESTE CALOR




Me da miedo este calor

que alimenta llamaradas,
que arrastra vidas quemadas
y desmorona los hielos,
que vuelve loco a los cielos
y lloran, a trompicones,
inundando barracones,
mientras los torpes humanos
se lavan, ciegos, las manos,
no aviniéndose a razones.

Me da miedo este calor

esta sensación de infierno
que ningunea al invierno
y ahoga a la primavera,
descongela la nevera
la tempestad se divierte,
los pozos huelen a muerte,
se magrean los veranos,
mientras los torpes humanos
se abandonan a su suerte.

Me da miedo este calor

que reseca mi jardín,
que muestra próximo el fin
y hace sudar a la Tierra,
que nuestro futuro encierra
en un túnel sin salida,
que desata la sequía
y  hace crecer a los mares,
que destruye los hogares
y amenaza nuestra vida.

Dame tu mano, mi amor,
asélate aquí conmigo,
libérame del temor
que, a pesar de estar contigo,

me da miedo este calor.


Chus Castro 25/07/2018
Décimas de verso huero rematadas con una quintilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario