miércoles, 31 de mayo de 2017

SOY ASÍ, ¡QUÉ LE VOY A HACER! (6 letrillas y una décima)


SOY ASÍ, ¡QUÉ LE VOY A HACER!
6 letrillas y una décima

Quiso siempre mi mamá
que no caminara a oscuras
y me mandó con los curas
que me dieran su maná
más no sirvió para na
mi vida quiso cristiana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Siempre me dio por pensar,
los grises me persiguieron
y por mucho que quisieron
fui gallo de otro cantar.
Franco me quiso mandar,
ordenarme la semana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Cuidando no me costipe
y cargado de emoción
me llegó la transición.
Pero curé de la gripe
me engañó luego Felipe
con su chaqueta de pana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Seguí creyendo aunque tuerto,
seguí subiendo al plató,
Anguita me remató
y aunque yo, ya olía a muerto
trato de llevarme al huerto
esta democracia insana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Con la nariz bien tapada
entregué como un inútil
la mierda del voto útil
uniéndome a la manada
pero no arreglaba nada.
El interés general
luchó contra mi desgana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Podemos me ilusionó,
volví a enarbolar mi espada
y me llevé otra patada.
Luego Iglesias se empeñó
en enmendarme la plana
y aunque puso buena gana
yo, le salí rana.

Estoy hasta los cojones
de intereses partidarios,
de mendas insolidarios,
de hipócritas intenciones,
ya no me avengo a razones
ya no aguanto más cinismo
es por eso que ahora mismo
solo me queda gritar
utopía y libertad
y que viva el anarquismo.

Chus Castro 31/05/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario