viernes, 26 de mayo de 2017

RUTINA




Despierto cada mañana
con la experiencia vivida,
desperezo,
me levanto
con la linterna encendida,
me lavo con agua fresca
de poemas
y de sueños,
me peino con raya al medio
lejos de gurus y dueños,
me visto
con mis ideas,
camino
tras la verdad,
discuto
con mi conciencia
y guerreo por mi paz,
me distraigo
con mis obras
paseo
mi libertad,
aireo
mi pensamiento
y luzco mi honestidad.

Me tomo el aperitivo
en el bar de la amistad,
como
empatía y justicia
y bebo
veracidad,
me echo la siesta sin prisa,
sin envidia,
sin maldad,
me adormece
la ternura,
vela
mi tranquilidad.

Paso la tarde escribiendo,
disfruto de lo que soy,
sigo la función atento,
si no me gusta
me voy.

Ceno del fruto prohibido,
me rebozo en mi utopía,
emborrachado de sientos
alcanzo el final del día
y ya en la noche
reposo
esperando otro mañana
y entre tus brazos
me duermo
con el amor en la almohada.


                                                   Chus Castro 26/05/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario