martes, 23 de mayo de 2017

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


19 muertos en un nuevo atentado

“¡Qué desalmados!”
“¿Por qué lo hacen?”
“¿Por qué atacan a civiles?”
“Todos unidos contra el terrorismo”
“El gobierno tomará medidas para aumentar la seguridad”

Son algunas de las frases con las que hoy nos machacan los medios
Terrorismo: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. (RAE)
Nos rasgamos las vestiduras y lloramos por nuestros muertos, por nuestras víctimas del terrorismo, una veintena ¡que terrible!
¿Y los otros terroristas?
Un bombardeo americano, francés, ruso, de Arabia Saudí o de cualquier país poderoso, que tiene muchos aviones, se ajusta perfectamente a la definición y sesga muchas más vidas inocentes.
Decía en unos de mis poemas “no quiero más terroristas, ni de los unos, ni de los otros”

Aquí no hay unos “buenos” atacados por el terrorismo de los “malos”.
.
Aquí hay dos mundos incompatibles enfrentados en una guerra de difícil solución porque ninguno de los dos bandos está dispuesto a ceder para encontrar la paz. Y la mayoría de los seres, de uno y otro bando, no queremos esta guerra, no es nuestra guerra, es su guerra de poder y dinero.
Pero a ninguno de los dos bandos les interesa lo más mínimo el bienestar del pueblo.

Esto es una guerra, la tercera. Unos, los poderosos, emplean su arsenal, los otros menos ricos se inmolan y a ninguno de los dos les interesa que esto termine.
El miedo es la peor cadena. Unos tratan de sembrar el miedo, a los otros les interesa tener al pueblo, con perdón, acojonao. Y sueltan su verborrea de lamentos patrióticos pero no atacan las raíces del mal. Porque un atentado, de vez en cuando, les viene muy bien, para que el pueblo se entregue en sus brazos y se olvide de todas las chapuzas realizadas.

El terrorismo islámico es un acto de defensa provocado por otro terrorismo extraoficial..

Dije en alguna otra ocasión, y me ratifico, que si mi hogar fuese bombardeado y mi familia asesinada, a lo mejor me inmolaba.
La guerra es económicamente rentable para los dos bandos y la muerte de civiles solo es,para ellos, un daño colateral
.
Estoy harto de palabras vacías, de condolencias hipócritas, de llamadas a la unión y a la lucha contra el terrorismo, mientras siguen vendiéndoles armas.
Me duele como a todxs la pérdida de vidas humanas en Inglaterra y en Siria.
Pero hagamos un minuto de reflexión y no entremos en su juego.
Ciao, toneletes

No hay comentarios :

Publicar un comentario