domingo, 3 de marzo de 2019

.



¡Carnaval, carnaval!

¡Carnaval, te quiero!

porque aunque mientes y engañas
eres sencillo y sincero
me disimulas las penas
me recuperas los sueños
y vestido de angelito
puedo llegar hasta el cielo

porque no entiendes de reyes
ni tampoco de chiqueros
y ocultos en tu osadía
desaparecen los miedos
no te sometes, sumiso
y perteneces al pueblo

porque al menos unos días
puedo cantar lo que pienso
una hormiguita callada
puede brillar cual lucero
puede rugir una oveja
y respirar un obrero

pero hay otro carnaval
maloliente y cicatero
el que dura todo el año
desde marzo hasta febrero
el que esclaviza a los hombres
y es sirviente del dinero

en él los que queman bosques
se disfrazan de bomberos
los curas meten la mano
van de blanco los banqueros
y los malos gobernantes
visten de oro el basurero

el político de oficio
va con disfraces diversos
el ladrón, de policía
el capataz, de minero
la hiena viste de luces
y el lobo va de cordero

me castiga la moral
este horror carnavalero
quiero al otro carnaval
y por este….desespero

Chus Castro 03/03/2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario