sábado, 30 de marzo de 2019

POR TI MIGUEL (homenaje)

¡A SUS PIES, MAESTRO!

El  28 de marzo de 1942 moría en Alicante, Miguel Hernández, mi mayor referente, poeta del pueblo y comprometido con el pueblo.

Me he permitido hacer este soneto a medias con él, como homenaje en este 77 aniversario de su muerte,







Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
quiero gritarle al viento de tu mano,
beber la sangre amarga de tus olas.

Quiero vestir mi barca con tu vela,
sanarte, con mis versos, de tus penas,
quiero seguir el rastro de tu estela,
cubrirme el corazón con tus arenas.

Tristes guerras y tristes tus horrores,
triste, triste, el suelo que no labras,
tristes hombres si no mueren de amores,
tristes armas si no son las palabras.

Quiero perder mi paso en tu sendero
compañero del alma, compañero


Miguel Hernandez
Chus Castro

4 comentarios :

  1. Muy bueno tu poema compartido con el de MIGUEL HERNANDEZ,poeta medio Murciano y Alicantino,persona que vino a este mundo solamnte que a sufrir. Saludos Chus.

    ResponderEliminar
  2. No hay mejor agradecimiento o muestra de cariño y respeto, que eternizar a alguien a través de las letras, la música, la pintura y la fotografía. En tu caso, mi estimado amigo y gran poeta, admiro la humildad con que siendo tú tan buen poeta, honres a quien también lo merece.

    ResponderEliminar