lunes, 8 de enero de 2018

ALCOHOL



Aunque parezca mi amigo,
es un traidor enemigo.
Aunque me ponga contento,
me roba más de un momento.
Me desenrolla el cordel,
me hace reír como un loco,
mas, me mata poco a poco.

Devorando futuros
en mis entrañas.
Desviando al proel
de su mañana

Y, aunque me niegue a creerlo,
busco su amor sin quererlo
y no puedo estar sin él.

Me enseñaron a quererte,
te llevé por mi camino,
te busqué como un cretino,
desafiando mi suerte,

en las noches de fiesta
me acompañaste,
y en desiertos de pena
me anestesiaste.

Ahora me siento fuerte
para bajar al albero,
caro y falso compañero.

Debiera agradecerte,
pero reniego
valorar viejos tiempos,
vivo otros nuevos.

Ya me resbala la pista,
quiero perderte de vista
“amigo”, ya no te quiero.

Basta ya de farfullar,
de dormirme antes de tiempo,
de no controlar el “tempo”
de aburrir a los demás.

Tu azul desinhibición,
no me compensa,
tu roja exaltación
me desorienta.

No me engañarás ya más,
rompo aquí nuestra amistad,
y lo digo de verdad,
doy tu vida por bebida,
sello el trato de por vida,
¡Que viva, mi libertad!

Chus Castro 08/01/2018

ESTROFA: Multiestrofa enredada.
ESTRUCTURA: Décimas y seguidillas enredadas
RIMA: Consonante en las décimas y asonante en la seguidillas

No hay comentarios :

Publicar un comentario