sábado, 6 de enero de 2018

¡YA LLEGARON LOS REYES" (2ª parte)




Mire sobre mi zapato,
recorrí todo el salón,
hasta me asome al balcón,
perdí, buscando, un buen rato.

Busqué, con gran ilusión,
las cosas que me pedí,
pensé con resignación:
“no se acordaron de mí”

No estaba la paz soñada,
ni la querida igualdad,
faltaba la libertad,
y la justicia añorada,

pero ¿qué clase de magos son?
que no me traen una pomada,
para esta vida, loca y ajada,
que no resiste más sinrazón.

Se olvidaron de mi plan
para cortar el alambre,
para acabar con la guerra.

Pedí más calma, menos temblores,
menos maldad de la que sierra,
menos codicia de la que encierra,
canciones, agua, risa y amores.

No me trajeron el pan
para sofocar el hambre,
ni salud para la tierra.,
ni la brisa, ni unas olas
que barrieran la miseria,

solo vi, bajo las bolas,
una escopeta de feria,
un smartphone, una consola
y la muñeca, que está de moda.


Chus Castro 6/01/2018

ESTROFA: Multiestrofa enredada
ESTRUCTURA: Una décima cuadrada y una octavilla, enredadas en un sonetillo.
RIMA: Consonante en cada estrofa y mixta para enlazarlas.

Sonetillo

Mire sobre mi zapato
recorrí todo el salón
hasta me asome al balcón
perdí, buscando, un buen rato.

No estaba la paz soñada,
ni la querida igualdad,
faltaba la libertad,
y la justicia añorada.

Se olvidaron de mi plan
para cortar el alambre,
para acabar con la guerra

No me trajeron el pan
para sofocar el hambre,
ni salud para la tierra.

Décima cuadrada

Pero ¿qué clase, de magos son?
que no me traen, una pomada,
para esta vida, loca y ajada,
que no resiste, más sinrazón.
Pedí más calma, menos temblores
menos maldad de la que sierra
menos codicia de la que encierra
canciones, agua, risa y amores,
un smartphone, una consola,
y la muñeca que está de moda.

Octavilla

Busqué con gran ilusión,
las cosas que me pedí,
pensé con resignación:
“no se acordaron de mí”
ni la brisa, ni unas olas,
que barrieran la miseria,
solo vi, bajo las bolas,
una escopeta de feria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario