miércoles, 18 de octubre de 2017

Tiene, querida, tu amor...



Tiene, sin duda,
querida,
tiene,
sin duda tu amor,
el perfume de una flor
y la sangre de una herida.
Tiene una estrella
prendida,
tiene el sabor de la miel,
la amargura de la hiel
cuando no estás a mi lado,
tiene un color
trasnochado
y el ritmo de un cascabel.
Tiene el rumor de la brisa,
la frescura
de la escarcha,
la premura de la prisa,
el sonido
de una jarcha,
y la luz de una sonrisa.
Es, en mi alma,
un jameo
donde rebosa el deseo,
hermoso y brillante
como una estrella,
cálido y apacible
como la arena,
es un aire, 
un suspiro que se me cuela.
y maneja 
el extremo de mi cadena.

Duerme en mi piel
y estoy perdido sin él.

Multiestrofa dispersa: décima, quintilla, seguidillas trabadas y aleluyas

Chus Castro 18/10/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario