lunes, 2 de octubre de 2017

VIOLENCIA Y ORDEN

Por todxs aquellxs que ayer, domingo, y muchos otros días fueron víctimas de una violencia innecesaria.
¡NUNCA MÁS!



Se me ha quedado marcada…

me sacudió por la noche,
y magrea la mañana.

Se me ha clavado en los ojos,
mi razón muerde la tabla.
me ha partido el corazón,
revolviendo mis entrañas.

Pesan,
negros,
los recuerdos,
de utopías machacadas,
cuando no brillaba el sol,
y la libertad gritaba.

Maldigo
al grito de guerra
que silencia la palabra,
a las leyes que laceran
a las porras
y las ratas,
a los que tiran la piedra
y justifican la nada.

Maldigo
a la negra goma
que obedece la proclama,
con ceguera
y prepotencia,
con violencia incontrolada,
hija del poder
y el odio
y garante de la infamia.

Siento que llora en el suelo
la libertad derramada,
lloran mis versos de pena,
grita insurrecta mi espada,
me mata la incongruencia
y se avergüenza mi alma.

Se me ha quedado marcada…

me sacudió por la noche,
y magrea la mañana.

Se me ha quedado marcada…

y me golpea con saña.

Chus Castro 2/10/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario