lunes, 16 de octubre de 2017

DESIDENCIA



Si lo justo
es ilegal,
si es,
lo legal,
indecente
seré siempre un delincuente,
seré duro de pelar.
Me levantaré,
insurgente,
haré guardia en el portal,
llevaré
muy alta la frente,
no dejaré de luchar.
Seré…
agua de la fuente
con la sequía,
seré…
golpe en la boca
cuando se rían.
Restañaré las heridas,
seré pared
contra el viento,
caricia para el lamento,
suave brisa y salvavidas,
puño,
mordida,
y grito que no calla
aunque le persigan.
Regaré,
con mi sangre,
la tierra yerma,
guardaré dos puñales
junto a mis piernas,
los clavaré,
mataré la injusticia
allí donde esté.
Caminaré con olas
bajo mis pies,
pelearé con versos
a flor de piel,
no equivocaré mi norte,
detrás de un falso oropel,
dirigiré a mi corcel,
contra el demonio
y su corte,
seré pincel,
que borre la sonrisa
del más cruel.
Quiero llenar
con flores
el vacío oscuro de la amargura
regalar mi figura
sentir aires de justicia
lluvia fresca de amores,
fuego ardiente
y frescura,
saciar el hambre,
abolir la guerra,
gritar
contra el azote del tirano,
y cuando sienta
la luna en mi mano,
dormiré acurrucado en un suspiro.

MULTIESTROFA DISPERSA: Octavilla + redondillas enredadas en seguidillas compuestas + silva

                                                                                                                     Chus Castro 16/10/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario