jueves, 12 de octubre de 2017

"15 pensamientos y una vieja reflexión" (pensamiento 15)



Escribí este poema hace unos días. Con él, he terminado mi último poemario, escrito en verso “semilibre” (creo que el verso completamente libre, no es verso), que se titulará "15 pensamientos y una vieja reflexión".
Quiero dedicárselo a mi sobrino Andrés y a mi querida amiga Maite, que recientemente se han embarcado en la aventura de ser padres y, por extensión a todos lo que lo somos y aquellos que quieren serlo.

Una cosa es querer tener un hijo y otra, muy distinta, decidir ser padres.


Cuando eliges ser padre,
entregas tu libertad, a cambio de un sueño

Déjame,
hija mía,
que te regale
mis silencios mordidos
en el filo de la duda,
mis lágrimas calladas en tu noche,
el olor de ese miedo oscuro
que se cuelga en tu armario
ahogándome la risa,
la fiebre de tus ojos,
el grito de tus latidos en mi almohada
pidiendo ayuda,
tus quejas,
tus llantos,
y tus suspiros al amanecer.

Déjame entregarte
mi calma despreocupada,
el sabor de la aventura,
el riesgo de la búsqueda,
el olor de la brisa loca respirando en mi piel,
déjame decirle adiós
al sosiego,
sobre la hierba de mi playa,
despedirme,
niña mía,
del destello de mi paz
del baile de mis descuidos,
del calor de mi albedrío,
que me desnuden tus penas,
que me abracen tus desvelos
pintando mi anochecer,
que se revuelvan mis olas
agitando la marea,
que tu tormenta de arena
entierre todo mi ser.

Déjame
que me despierte mi alegría
pedaleando en tus sueños,
que suspire paseando,
de tu mano,
junto al mar.
que se disipen mis nubes,
que tu lluvia
empape mi césped
y crezca la hierba acunando mi ocaso,
dale sentido a mis horas,
saca brillo a mis zapatos,
déjame estar a tu lado,
cuando ruja la tormenta,
y si me supura el alma
acomodarme en tu risa,
calentarme con tu sol.

Quiero
descansar en tu mirada,
navegar por tus deseos,
y mecerme en tus tequieros,
hasta dormirme
bajo tu sombra
cabalgar,
entre tus besos de miel,
plantando flores
que perfumen tu mañana.

Caigo,
bien mío,
rendido a ti.


Cuando
se apague el alba
acúname en tus recuerdos.


                                                                                           Chus Castro 12/10/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario