miércoles, 25 de noviembre de 2015

CHUCKY RIBERA, EL MUÑECO DEL SISTEMA


“¿15 M?”
“Bah, cuatro piraos en tiendas de campaña”
“¡Coño! Parece que aguantan”
¡Baaah! Pero no van a saber encauzarlo”
“¡Eh, tú! ¡Qué se han organizado como partido!”
“¡Baaah! No durarán mucho. No tienen futuro. Todo está bajo control”
Elecciones Europeas. Podemos, 5 eurodiputados. El Sistema empieza a mosquearse.
“¡Baah! No llegará la sangre al rio”
“¡Joder, esto va en serio! Hemos perdido Madrid y Barcelona, y Zaragoza y Galicia y……”
El Sistema reacciona. Los banqueros, los consejeros de las multinacionales, las grandes empresas de energía, los fabricantes de armas, los parásitos de las grandes fortunas, los políticos acomodados, la iglesia, el famoso 1% que controla el Sistema, se sienten por primera vez amenazados.
“Tenemos que hacer algo antes de que sea tarde. Hay que recuperar el control. Hay que sujetar a la gente que se ha despertado, pero ¿Cómo?”
“No podemos ser violentos, sería perjudicial. Tenemos que seguir pareciendo buenos. Tenemos que volver a coger las riendas sin que se den cuentan. Hay que apoderarse de este nuevo sentir popular”
“Necesitamos un Podemos de derechas”
Buscando entre la basura “politiquil” (no necesitaron buscar mucho, la verdad) encontraron a un tal Albert Rivera un politiquillo medrador con experiencia en pactos interesantes con partidos afines ( Vox, Libertas) . Depredador de votos. Carente de principios y de ideología (Los del PP por lo menos la tienen), con una imagen moderna y mucho morro.
Este “señor” consigue después de mucho intentarlo pasar de no ser nadie a ser la tarta de la boda sin ayuda económica de nadie, dice. ( ¡Ya!, y voy yo y mi lo creo)
La TV y los medios del Sistema lo encumbran. Ocultan con cuidado su pasado. Y “el trepa” trepa como la espuma en las encuestas ayudado por la masa centrista de la población, por los del “sí, pero no””por los de “algo hay que cambiar, pero lo mío ni me lo toques”.
He escuchado a “Chucky” en Salvados. Lo he vuelto a ver en el Intermedio y lo escuche con atención en El objetivo. No, no soy masoquista, no se crean. Solo trato de cerciorarme de lo que pienso.
Las tres veces he escuchado el mismo discurso vacío (Se lo tiene bien aprendido, la verdad). La misma cuidada expresión que solo cobra vida cuando le sacan del guión y se pierde en la incongruencia de su discurso.
Confieso que ayer le miraba la espalda buscando la llave con que le dan cuerda.
¿Cómo se puede decir blanco y negro con la misma cara?¿Cómo se puede escurrir el bulto con tanta frialdad?¿Cómo se puede ser un neoliberal sin escrúpulos y vestirse de “arregla mundos”? ¡Qué desfachatez! Ir de programa en programa (de todo tipo y condición) convencido de que es el más guapo de la película. (Estuvo también con María Teresa Campos, trabajándose a los pensionistas)
Llevo bastante tiempo empeñado en la ardua tarea de desenmascararle, pero me parece, vistas las encuestas, que me van a dar mucho pol …….. La gente se cree un programa hecho con la vieja técnica del “corta-pega”. Esto lo vamos a hacer como Dinamarca. Esto otro como los holandeses. En esto vamos a seguir el modelo alemán.
Aterrice señor Rivera, esto es España y “Spain is different”. Esto lo saben hasta sus antiguos amigos falangistas.
¿Cómo se puede arreglar la desigualdad social, satisfaciendo al mismo tiempo los deseos del mundo empresarial?
¿Cómo se puede defender con ahínco un suplemento salarial, que vamos a pagar todos los españoles, para que el empresario no tenga que pagar un sueldo mínimo más elevado y justo?
¿Cómo se puede ir de “justiciero social” y condenar a un emigrante sin papeles a cojear de por vida porque no se puede pagar una prótesis de cadera?¿Cómo se puede tomar como ejemplo la sanidad pública de EEUU?
¿Cómo se puede meter en el mismo saco a los muertos republicanos que defendían la legalidad y a los muertos fascistas que luchaban por acabar con la libertad conseguida?
¿Cómo se puede invocar los deseos de una Europa caduca y egoísta?
¿Cómo se puede subir el IVA del pan, diciendo y repitiendo que con el Suplemento Salarial, que encima se pagará con el IRPF una vez al año, los más pobres van a tener más dinero para gastar?
¿No os imagináis, con estas ideas, quienes son sus asesores de campaña? Yo, sí.

¿Y en estas manos (según las encuestas) vamos a dejar el futuro gobierno del país?

¿En manos de este tío se va a morir el sueño del cambio que se vislumbraba?

Yo tengo claro quién es el enemigo, 

¿Vosotros, no?
                                                                                                                           CIBERCHUS

No hay comentarios :

Publicar un comentario