sábado, 9 de mayo de 2015

CANTABRIA POR EL SÁHARA


 CAMPAÑA DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS CON EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2015
Amig@s de Cantabria por el Sáhara


        El programa Vacaciones en Paz cumple 20 años en Cantabria. Algunos de los niños y niñas saharauis que llegaron a Cantabria en 1995 de la mano de la Asociación Interpueblos son hoy padres y madres de una nueva generación que sigue dependiendo del programa para poder pasar los meses más duros del verano lejos del calor abrasador del desierto. 

        Cantabria por el Sáhara viene asumiendo la gestión del programa en Cantabria desde el año 2003. Durante estos 20 años, el programa ha atravesado por momentos difíciles que llegaron a poner en serio peligro su viabilidad, pero ninguno tan difícil y prolongado como el que atravesamos desde hace cuatro años, marcado por la falta de apoyo económico del Gobierno de Cantabria. Pese a ello, Cantabria por el Sáhara y un grupo de familias de acogida han apostado por su continuidad y este año serán 50 los menores participantes, lo que supone un aumento del 25% con respecto a los 40 de la edición de 2014.

          Pero el programa no sería posible sin las familias de acogida y sin la solidaridad de las gentes de Cantabria que organizan actividades con el fin de recaudar fondos para contribuir a su financiación y a la difusión de la causa saharaui. 
       Las que os presentamos hoy son las primeras de un calendario previsto y del que os iremos dando cuenta más adelante.



EL HELGUERO: CAMPING SOLIDARIO CON VACACIONES EN PAZ
¿Quieres pasar un fin de semana en un magnífico entorno natural y colaborar con el programa de acogida de menores saharauis “Vacaciones en Paz 2015?
El Camping “El Helguero” (Ruiloba-Cantabria) donará a Cantabria por el Sáhara el 50% del importe de las estancias que se realicen en sus bungalows del 29 al 31 de mayo, para contribuir a la financiación del programa “Vacaciones en Paz 2015”.
En el momento de hacer la reserva se deberá hacer constar la referencia Vacaciones en Paz.











No hay comentarios :

Publicar un comentario