martes, 5 de mayo de 2015

RECETAS ALTERNATIVAS. Alubias con bacalao.

Hoy le pregunté a mi chica que quería para comer.
- Me apetecen alubias - contestó.
Inmediatamente me vino a la cabeza las formas en que el Sistema nos dice que comamos las alubias:
Con chorizo, en fabada o con almejas fundamentalmente.
Mi "Pepito Grillo Antisistema" se despertó y después de unos segundos de silencio, me dijo:
- Ponlas con bacalao.
Dicho y hecho.
Se me ha ocurrido prepararlas así. 
Me han quedado muy buenas.
Ahí os dejo la receta.


Alubias de la huerta de Paco el ecologista con Gadus Murhua a la CIBERCHUS

Podemos poner las alubias a remojo el día anterior y cocerlas en una olla exprés con una cebolla ,dos zanahorias y dos hojas de laurel durante hora y media. O podemos partir de un bote de cristal de alubias ya cocidas. Como queráis.

Yo encontré un bote de alubias de cultivo ecológico el ALDI.

         Y con el bacalao, pues igual. O compramos bacalao salado y lo desalamos en casa desde 48 horas antes cambiando varias veces el agua.
         O compramos unos lomos de bacalao desalado congelado. Hay marcas de una gran calidad. Sólo se trata de descongelarlo convenientemente. Ya sabéis: desde el día anterior en la parte menos fría del frigorífico.
         O compramos una bandejita de 250 gramos de bacalao desalado listo para cocinar.

Yo la encontré en ALDI pero supongo que la habrá en más sitios. Es la solución más práctica y rápida, puede costar un par de euros más, pero compensa el ahorro de trabajo y tiempo.

AL GRANO..

         Abres el bote de alubias, lo vacías en una olla (Puedes lavarlas antes,   si quieres), añades un poco de agua, calientas un par de minutos, retiras y reservas.

         En un boj o sartén grande echas un poco  de aceite (poco que engorda), añades tres o cuatro dientes de ajo previamente picado, perejil al gusto (no tiene porque ser fresco),un chorrito de vino blanco, una cucharada de tomate concentrado (si es normal, echas dos y en paz)

Yo uso tomate sin azucares añadidos de Mercadona

         Rehogas todo durante un par de minutos. Añades el bacalao (Previamente lavado y escurrido). Revuelves unos minutos y añades uno o dos pimientos de piquillo (previamente troceados). Puedes añadir un poco de agua templada o caldo de pescado. Dejas cocer unos minutos y lo echas en la olla con las alubias.
         Cinco o diez minutos para que se mezclen los sabores y listo para servir.

A mí me ha llevado todo el proceso unos 20 minutos

                                                                 Receta realizada y probada por CIBERCHUS

No hay comentarios :

Publicar un comentario