jueves, 30 de noviembre de 2017

“15 pensamientos y una vieja reflexión” (Pensamiento 11)



“La fe mueve montañas, la razón las escala”

“Pienso…

Abomino de la fe,
me castigo buscando,
camino titubeante
por las sombras de la duda,
me ahogo en la savia de los árboles,
hasta despertar mojado,
en un amanecer rotundo,
en un vuelo,
necesario,
contra el viento.

Renuncio
a la claridad ciega,
a la complacencia emborrachada,
a las palmadas de sorpresas traicioneras,
a las auroras que esconden terremotos,
que te entierran
en pétalos de rosa.

Me esclavizo
a la razón mesurada,
a luz del pensamiento
y solo me libera el corazón.

…luego…

descanso,
me calzo las chanclas
de bregar las mañanas,
de desvirgar cantos de sirena,
de faenar sueños.

Enarbolo el alma
en fiestas de lujo,
en lagos de lágrimas,
en bailes de disfraces
en rediles de progreso bañados de sangre.
Bailo,
en entierros de muertes anunciadas.
Canto,
en silencios prefabricados,
en mutis obligados.
Camino,
firme por ocasos deslumbrantes,
por callejones oscuros
llenos de negra conformidad.
Trato,
de oler a vida
y de saber a mar

…existo”

en la verdad de los otros,
en la cresta de las olas,
en un jardín
de utopías rojas,
de verdes amapolas,
en un campo
de estrellas infantiles
que me llenan la boca
de versos,
de gritos disconformes,
de risas regaladas,

en la hierba,
entre la escarcha,
desafiando a la niebla,
retando al amanecer
desde la cima impoluta de un deseo,
buscando la paz
entre las espinas de las rosas,

en una mar en calma
de luchas en la arena,
de mareas batalladas,
de palabras que tocan fondo
y se impulsan
con la fuerza del sol,

y

crezco,

y

me comparto,

y

soy feliz.


Chus Castro 25/06/2017


No hay comentarios :

Publicar un comentario