domingo, 21 de junio de 2015

MSF Acción en el Medxiterraneo


Seguramente lo habrás visto en los medios de comunicación: en lo que va de año, más de 1.800 personas han muerto en el Mediterráneo cuando intentaban cruzarlo huyendo de la guerra o la miseria. Y es posible que también hayas visto en las noticias los barcos de rescate de Médicos Sin Fronteras.
La crisis del Mediterráneo no es otra cosa que la continuación de dramas humanos que se inician a miles de kilómetros de distancia, en países como Siria, por ejemplo, donde la guerra no da tregua a una población desesperada y extenuada. 
Por eso, en mayo lanzamos una operación en el Mediterráneo para socorrer a personas en riesgo de naufragio y prestarles atención médica. A día de hoy, ya hemos rescatado a 3.434 personas, entre ellas más de 700 mujeres y niños.
Pero todo indica que, con la llegada del buen tiempo, el número de personas que intentan cruzar el Mediterráneo va a aumentar. Por ello, hemos reforzado esta operación con un tercer barco, el Dignity I, que zarpó del puerto de Barcelona el pasado 13 de junio. 
Te invitamos a que conozcas más en detalle nuestro proyecto en el Mediterráneo y que, si puedes, hagas un donativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario