lunes, 22 de junio de 2015

RENACEN VIEJAS ILUSIONES

Hace unos días, a poco de saberse los resultados de las elecciones municipales, me levante para la consabida micción nocturna y oí música en el salón. Sonaba bajita como si no se atreviera a romper el silencio. Lejos de producirme temor, aquellas notas, por conocidas, me atraían como un imán al viejo candado.
Abrí con cuidado la puerta y a hurtadillas, para no molestar, me colé sin ser visto y me acurruqué en un rincón.
Mi vieja guitarra cantaba desde su exilio, detrás de la televisión. Cantaba de nuevo después de muchos años de desilusionado silencio.

Arriba parias de la tierra
en pie famélica legión….

Zamba de mi esperanza
amanecida como un querer….(Jorge Cafrune)

Si jo l'estiro fort per aquí
i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba
i ens podrem alliberar… (Luis LLac)

Galopa, caballo cuatralbo, 
jinete del pueblo, 
que la tierra es tuya. 
¡A galopar, a galopar, 
hasta enterrarnos en el mar!...(Paco Ibañez)

Al vent, 
la cara al vent, 
el cor al vent, 
les mans al vent, 
al vent del món. (Raimon)

No, no, no nos moverán.
No, no, no nos moverán.
Igual que el pino junto a la ribera,
no nos moverán…..(Joan Baez)

Para hacer esta muralla
unamos todas las manos….(Killapayun)

… que si las manos son nuestras
es nuestro lo que nos dan.
A desalambrar , a desalambrar
Que la tierra es tuya, es mía y de aquel….(Victor Jara)

Habrá un día en que todos,
al levantar la vista,
veamos una tierra que ponga libertad… (Labordeta)

Vengan a ver, vengan a ver
Vengan a ver lo que no quieren ver…(Luis Pastor)

Al alba, al alba.
Al alba, al alba.

Viejas lágrimas de libertad se escapaban de mis ojos cuando me volví a la cama.
Mañana, sin duda, puede ser un gran día. Así me lo plantearé.


CIBERCHUS (Junio de 2015)

No hay comentarios :

Publicar un comentario