lunes, 3 de septiembre de 2018

SOY UN SONETO CAUTIVO




Siempre vivo sumiso,
cautivo del amor y el sentimiento,
me abandono sereno al pensamiento,
y te invito a soñar en mi azul paraíso,

preso de mi estructura, te propongo un inciso,
una gota de paz en el tormento,
un momento de suave movimiento,
con dulce y sutil viso,

es angosta y pindia la vereda
complicada la horma en que me muevo yo
buscando la belleza más sincera

la regla me ató al suelo y el vuelo me cortó
un día quise hablar de otra manera
y un poeta engolado inquieto se quejó.


Chus Castro 15/07/2018

El soneto cautivo tiene una estructura complicada que, en mi opinión, castiga a la frescura del poema:

7a, 11B. 11B, 14A    14A, 11B, 11B, 7a     11C, 14D, 11C    14D,  11C, 14D

Como en cualquier soneto la  rima en los tercetos es variable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario