domingo, 23 de septiembre de 2018

SOLILOQUIO MATEMÁTICO (décimas)




Tengo un "punto" en la nariz,
mi “raíz” no es muy cuadrada,
mi “incógnita”, despejada,
y esplendida  mi “matriz”.
Mi mente no está “quebrada”,
es muy larga mi “ordenada”
y pelín ancha la “abscisa”,
mi curva es “sinusoidal”,
pero, en verdad, me es igual
si mi cuerpo causa risa.

Me molestan los “catetos”
si no se saben callar,
de “ipotenUSA”, ni hablar
y los “planos” obsoletos.
Mis “ecuaciones” son retos
que resuelvo cada día,
mis “derivadas”, secretos,
mis desnudos, “integrales”,
mis “fórmulas”, magistrales,
mi “razón”, la poesía.

Las “series” no las aguanto,
no me voy por la “tangente”
y es “unívoco” mi canto.
Mis versos son “exponentes”
de mi forma de pesar,
“común denominador”
y “parábola creciente”
de mi manera de estar.
¿Mi “ley”?…”periódica pura”
y “constante” mi andadura.

Chus Castro 18/09/1018

Las palabras entrecomilladas son términos matemáticos



No hay comentarios :

Publicar un comentario