viernes, 28 de septiembre de 2018

AMOR ETERNO VII (Escaleruelas)




Se despeñó mi sueño enamorado
por  el perfil alado de un suspiro
y se durmió el deseo malherido
en un trémulo  olvido  indeseado,
se recostó callado y deprimido
y despertó en tu anhelo mareado,

deja, que ilusionado, en ti amanezca
y acostado en tu almohada permanezca.

Deja que salga el sol en tu cintura,
que se ahogue mi luna en tu marea,
que se encienda tu faro en mi espesura
y se asele mi amor, tierno, a tu vera,
que tu hoguera me queme y, que desnuda,
florezca en tu jardín mi primavera,

déjame que me líe entre tus lazos
y me mezca acunado en tus abrazos.


Chus Castro 13/08/2018


La OCTAVA GUIRNALDILLA o ESCALERUELA fue creada por Marco Antonio Ortí y Moles en 1622. En ella puede apreciarse la existencia de rimas internas y externas, tanto consonantes, como asonantes. Su esquema métrico es ABABABCC

No hay comentarios :

Publicar un comentario