viernes, 17 de agosto de 2018

AMOR ETERNO V (Guarojs)





No me digas que te vas,
que se nubla mi mañana,
no me dejes sin tu amor
que se me desmaya el alma,
se gangrena mi alegría,
desaparece mi playa,
se empodera la tormenta
y mi tiovivo se para,

no me digas que te vas
que se me desmaya el alma

dime que mueres conmigo,
que mi ocaso es tu alborada,
que no me dejarás nunca
y me moriré con ganas,
me esfumaré en tu sonrisa,
me perderé por tu casa,
y cuando medre la luna
velaré junto a tu cama,

dime que mueres conmigo
y me moriré con ganas

Chus Castro 15/08/2018
Guarojs


El guaroj

Creada en enero de 2010 por el poeta uruguayo Nelson Guerra, es una estrofa compuesta de diez versos octosílabos, con rima asonantada en los pares, que tienen una repetición obligada de los versos primero y cuarto en los lugares noveno y décimo que funciona a manera de máxima o refrán.
Guaroj es un vocablo charrúa que significa diez.
Aunque inicialmente es octosílabo, el guaroj admite otros metros:heptasílabo,endecasílabo, tridecasílabo, heptadecasílabo, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario