jueves, 9 de agosto de 2018

AMOR ETERNO IV (Octavas románticas)



Resbala mi deseo por tus besos,
se humilla mi pasión en tu “te quiero”,
se pierde mi lujuria en tus recesos,
se arrastra mi calor tras tu lucero.
No acierto a comprender tus soledades,
ni olvido tus oscuras tempestades,
pero ardo en el vaivén de tus verdades,
y hundido en tu ilusión, de dicha, muero.

Acáldame en la espuma de tus brazos,
libera mi temor con tus abrazos,
sujeta mi desidia con tus lazos,
y mézclame en la magia de tu risa.
Mis sueños solo duermen en tu cuna,
mi noche está vacía sin tu luna,
es pobre mi existir sin tu fortuna,
no sé vivir, mi amor, sin tu sonrisa.

Chus Castro 09/08/2018

LA OCTAVA ROMÁNTICA

Recibe este nombre en la métrica francesa la estrofa de ocho versos que presenta tres versos seguidos con la misma rima en su composición.

Como esa rima triple puede estar una o dos veces, la estrofa comprende dos modalidades:

(1)La octava romántica propiamente dicha,  cuyo esquema es el siguiente: ABABCCCB, que fuera usada por Víctor Hugo en la elaboración de su obra “Les Djinns”:

(2)La octava “quadripertitus caudatus”, cuyo esquema AAABCCCB fuera empleada por el mismo Víctor Hugo y por Albert Samain en su poema “L’ile fortunée”:

No hay comentarios :

Publicar un comentario