miércoles, 15 de agosto de 2018

¡EL MAR, CONTIGO. ME MOLA! (Ovillejo especular - palíndromo continuo)





no siempre puedo gozar
el mar
casi siempre lo consigo
contigo
oírte en mi caracola
¡me mola!
sube deprisa a mi yola
que nos empuje la brisa
al socaire de tu risa

¡el mar, contigo, me mola!

no lo puedo remediar
sin ti no es lo mismo el mar
no quiero nadar a solas
¡me mola!
si te beso entre las olas
contigo
busco, en el salitre, abrigo
el mar
se refleja en tu mirar


Chus Castro 07/08/2018
Ovillejo especular continuo


El ovillejo especular tiene 19 versos. El “lema”, común a los dos ovillejos, es el eje de simetría del poema que además es un palíndromo poético (se lee en las dos direcciones) continuo (no tiene lo saltos de contenido, habituales en los ovillejos, es como cualquier otro poema)

No hay comentarios :

Publicar un comentario