lunes, 2 de abril de 2018

POETAS SAHARAUIS




MIS DISCULPAS, COMO ESPAÑOL, AL PUEBLO SAHARAUI 
Y MI HOMENAJE A SUS POETAS.

“Vuestra poesía se eleva en el aire llena de vida, la mía se pierde en el asfalto”

“Hay algo que nunca podrán quitaros: la dignidad”


Hoy mi luna, es luna sahariana
y mis pies se enredan en la arena.
hoy mi verso buscó vuestra mañana.
y mi alma, en la vuestra, se enajena.

Descubrí que, durmiendo en el desierto,
encuentra paz y luz, la poesía,
que florece la rima entre lo incierto,
aportando esperanza cada día.

Cerrar siempre la herida que otro abra,
llevar a vuestro pueblo a la cordura,
bendito sea el verso y la palabra,
que es espada, que es fe, y es armadura.
  
Condeno la ignominia y la traición
que forjó, y perpetua, esta nación.

Chus Castro 02/04/2018
(soneto inglés)








No hay comentarios :

Publicar un comentario