jueves, 26 de abril de 2018

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO CON LXS ESCOLARES DE LAREDO


Soy poeta

porque siento
porque lloro
porque río
porque suspiro de amor
porque sufro con la gente
porque me quema el calor de la verdad en la frente.
porque no me callo y grito
y mis miradas estallan
es mi fuerza el corazón
son mis armas
las palabras.
Mi vida escribir,
me muevo
con el vaivén de los versos
regalo mi sentir
sin trampa
sin reverso
disfruto con pasión del universo.
Si no
no sé vivir
me abraso con mi rojo sentimiento
y busco al compartir
diciendo lo que siento
vivir la magia de cada momento.
Regalo mi amistad
a aquel que
en los demás
busca el sentido
es esta mi verdad
la luz de mi destino
camino en paz
y así no estoy perdido.
Vuelo entre polvo de estrellas
nado entre espuma de rosas
vago entre rimas hermosas
y con las lunas más bellas
dejo rescoldo en mis huellas
en las mañanas más frías
se escuchan mis melodías
y cuando no queda nada
aun repica mi campana
llorando sus alegrías.
Me despierto sudando y empapado
con un verso nadando en mi cascada
escogen la desnuda madrugada
les escucho
y escribo enamorado
de sus cantos de amor ilusionado
de sus lloros por sangre derramada
de su rima grandiosa y entonada
de su grito locuaz y desolado.
Me seducen sus bellas melodías
si no me hablan las musas
yo no vivo,
me dejo subyugar por sus manías
de sus dulces suspiros
soy cautivo
les entrego mis noches y mis días
¿será que por sus besos sobrevivo?
estoy loco
y vivo convencido
de que el verso no es muestra de flaqueza
que la rima es arma
y también belleza
y nunca doy
al mundo
por perdido.
rebusco en un rumbo sin sentido
un poco de pasión y de certeza
que me haga vivir con entereza
y rescate mi orgullo del olvido.
No dudo
echo a volar el corazón
bordando de verdad el sentimiento
relleno con suspiros mi maleta
y viajo más allá de la razón

y aunque a veces me cause sufrimiento

yo…
¡qué le voy a hacer!

yo soy poeta.


MCD: Deconstrucción de 2 décimas, 3 liras y 2 sonetos

Chus Castro 23/04/2018







No hay comentarios :

Publicar un comentario