martes, 12 de septiembre de 2017

SESENTA Y UNO


Más que sumar, 
desconté,
más que llorar, 
me reí,
más que añorar, 
me alegré,
por los años que cumplí.
No me pesan en las piernas,
no abultan en mi mochila,
son solo marcas del tiempo,
son tan solo muchos días.
Tengo mil sueños callados
esperando en mi bolsillo,
suspiro como un chiquillo
me maravilla la vida,
la angustia de años pasados,
ahora la doy por perdida,
pues los anhelos logrados
llenaron de paz la herida.
Lo que gocé, 
no sufrí,
lo que sufrí, 
me callé,
a la pena combatí,
y en la alegría medré,
pero siempre,
siempre,
hallé,
alguien que pensará en mi.
Quedan versos
que escribir,
sonrisas 
que regalar,
alegrías por sentir,
mil historias que contar
mil palabras por decir
y estoy depuesto a luchar,
a disfrutar 
y a vivir.

                                                                              Chus Castro 11/09/2017

(Multiestrofa dispersa : cuarteta + tirana + octavilla + sextilla + quintilla con estrambote)


No hay comentarios :

Publicar un comentario