miércoles, 20 de enero de 2016

NO dejemos que LIBERBANK, nos tome el pelo

Me han comunicado en la sucursal de LIBERBANK en la que opero habitualmente, que próximamente el banco va a poner en marcha una medida que obligará a sus empleados a 

NO realizar abonos en ventanilla por un importe inferior a 1000 euros.

Esta normativa obligará a todos los clientes a sacar cantidades inferiores en los cajeros automáticos.

Dejando aparte la conculcación del derecho de cualquier usuario de disponer de su dinero, cómo, cuándo y dónde quiera, esta normativa perjudica gravemente a los mayores y otra gente que no usaban los cajeros para disponer de su dinero.

No es difícil suponer lo que está detrás de esta medida: Menos usuarios en ventanilla, menos trabajo, menos personal. Personal que en estos días está enseñando a la gente mayor a usar los cajeros.

Es fácil suponer también que una vez que un banco tenga la osadía de poner esta medida en práctica, los demás entidades se suban al carro y la apliquen también.

Le dejamos nuestro dinero, especulan con él, tenemos que pagar recibos a la hora que ellos quieren, nos cobran comisiones por todo y ahora... esto.

¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Poner el culo?

¡Ya está bien!.Tenemos que intentar parar esto o por lo menos hacer que se lo piensen.

He denunciado el hecho en Facua.org, 

He enviado una reclamación a través de la OCU. Tu también puedes hacerlo aquí


 Y he abierto una recogida de firmas en Change.org (podéis firmar aquí) 


También os dejo el texto de un email que podéis copiar y mandar desde vuestra cuenta de correo.


A la atención de D.Pedro Manuel Rivero presidente de LIBERBANC

Como cliente de su entidad he sido informado, en la sucursal donde opero habitualmente, que en próximas fechas entrará en vigor una nueva normativa que obligará a todos los usuarios a sacar su dinero de los cajeros, ya que dicha reglamentación prevé no hacer abonos en ventanilla por valor inferior a 1000 euros.
Esta norma lesiona gravemente los derechos de los usuarios, ya que dificulta el legítimo derecho a disponer de su dinero. Especial daño va a causar esta medida a un montón de personas mayores que nunca han usado los cajeros y ,que incluso alguno de ellos , no tienen ni tarjeta.
Es por eso que solicito que no se ponga en práctica esta normativa y le comunico que si lleva a cabo me veré obligado a retirar el dinero se su entidad.
Atentamente
Nombre y DNI

Copiar y enviar un email a

Se puede enviar otro

A la atención de Ramón Peña, director general de Liberbank Gestión

¡NO MENOSPRECIES EL VALOR DE UNA FIRMA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!