jueves, 7 de enero de 2016

MENTIRA PODRIDA

¿No hay dinero para mejorar las prestaciones sociales?
¿Para subir el sueldo mínimo y las pensiones?
¿Para implantar una renta universal básica digna?
¿Para acoger y ayudar a los refugiados?

¡MENTIRA!

“el fisco acumula una deuda pendiente de cobro mucho mayor: 50.225,86 millones de euros, según la última cifra publicada por la Agencia Tributaria en su memoria de 2014. Más del doble de la que tenía hace una década”

“El principal motivo de ese espectacular aumento no es otro que la crisis económica, que de 2007 a 2010 disparó la deuda con Hacienda en porcentajes superiores al 10% anual –en 2009 llegó al 24%–. Pero no es la única razón. De hecho, el Tribunal de Cuentas, en un informe sobre el cobro de deudas tributarias en 2012 y 2013, asegura que la Agencia Tributaria padece un “grave problema de gestión” de esa deuda. Constata un aumento “constante y continuado de la deuda tributaria pendiente”, del que no culpa al alza de la deuda nueva que se incorpora cada año, sino a los “resultados insuficientes” de las actuaciones de la Agencia para contener el impago de los impuestos”

“en 2012 y 2013, de cada tres euros de deuda pendiente, Hacienda sólo consiguió ingresar uno: canceló sin haberla cobrado deuda por importe de 56.629 millones de euros”

¿Por qué la Agencia Tributaria cancela una deuda a un contribuyente sin cobrársela? 


Señores gobernantes, quítenle el dinero a los que ilegalmente lo poseen y empléenlo en aquello que el pueblo necesita.

No nos engañen diciendo que no hay dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario