sábado, 3 de octubre de 2015

OTRA MENTIRA DEL SISTEMA: "Hay que quitar la batería del portátil cuando está enchufado a la red porque sino se estropea y se acorta su duración"




Hay controversia por saber cual es la mejor manera de alargar la vida de la batería de nuestro Portátil.

Últimamente se impone la idea de que lo mejor es que una vez que la batería esté cargada (100%), la quitemos del portátil  si vamos a seguir trabajando conectados a la corriente.

Primer apunte: Entonces ¿Por qué hay nuevos portátiles que traen la batería integrada? (yo acabo de comprar uno de una marca reconocida)


El Sistema quiere que tu batería se muera cuanto antes para que tengas que comprar otra.


Lo cual me hace pensar que las ideas que se imponen, a este respecto en el mercado, van por ese camino.

Como es mi costumbre he ido a la Universidad de la Vida (Internet) y he consultado la opinión de expertos sobre el tema.

Dos de ellos exponen una teoría que es la que más me convence:


  • Las modernas baterías que traen los portátiles tienen dispositivos que evitan que se sobrecarguen. Es decir cuando se llenan por completo (100%) dejan de "aceptar" más energía (Esto es bastante lógico, si el frutero se llana de fruta, ya no cabe más fruta)  
  • La duración de una batería NO se mide unidades de tiempo sino en CICLOS. Una batería viene a durar unos 300 CICLOS. Cuando tu batería se descarga por completo (0%) y la llenas por completo (100%), se consume un CICLO. por ello:
  • Si tienes el cuidado de no dejar que tu batería se descargue por completo (0%) y conectas el cable de corriente cuando el propio ordenador te avisa y al mismo tiempo tienes la preocupación de desenchufar el cable antes de que se cargue por completo (100%) no se completará el CICLO y tu batería te durará dos o tres años más de lo normal.


Es posible que cada vez que quites y pongas la batería se consuma un CICLO

Una vez, en el colegio, quite las baterías de dos portátiles nuevos porque los tenía conectados a la corriente. Al cabo de tres años las puse porque los iba ha cambiar de sitio. Las baterías no funcionaban. Nuevas, sin usar y las tuve que echar a reciclar.

MIS CONCLUSIONES:


  1. Las nueva baterías no se sobrecargan aunque estés funcionando con la corriente.
  2. Las baterías se estropean cuando no se usan.
  3. Si quieres cuidar tu batería no la quites del portátil y controla que no se vacíe por completo, ni se llene nunca del todo.



¡¡¡¡¡ Tu mismo !!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario