viernes, 30 de diciembre de 2016

POR QUÉ CREO QUE EL IPHONE NO ES EL MEJOR MÓVIL DEL MERCADO

·    



           -  No tiene la mejor batería del mercado, la demás capacidad ni la que más dura.

Iphone 7 …………….. 1969 miliamperios
Galaxy 7 Edge ….. 3500 miliamperios
Galaxy a9 pro…….. 5000 miliamperios

He estudiado, antes de escribir esto, las característica del último modelo de Apple. No he encontrado en su propaganda la capacidad de su batería (¿Por qué lo ocultan?). Hablan de 13 horas de reproducción de video pero sus competidores pueden llegar a 15 o 18 horas.

·        -  No tiene batería extraíble

Cuando se termine su vida ¿Qué haces? ¿Compras otro móvil o pagas lo que Apple quiera cobrarte por cambiare la batería.
Si se te bloquea el teléfono, muchas veces el problema se soluciona quitando y poniendo la batería. El Iphone le tendrás que llevar al servicio técnico.

·         -  No tiene la mejor capacidad de almacenamiento del mercado. No admite tarjeta de memoria externa

Es difícil encontrar en el mercado un móvil sin ranura para la micro SD. Algunos modelos de Galaxi admite tarjetas de hasta 200 gigas.
Iphopne te ofrece 32, 128 y 256. Por cada aumento de capacidad pagas más de 100 euros.

·        -  Ios no admite el “copia y pega” como android, para gestionar los archivos multimedia.

Tienes que hacerlo todo a través de Itunes y te puedo asegurar que el manejo de este programa no está a la altura del usuario medio.  Es uno de los programas más enrevesados que conozco, le puedes preguntar a cualquiera que tenga un Iphone, si sabe meter música en el móvil.

·         - No es el mejor, pero sí el más caro

Iphone S7 Plus – 128 Gigas ……1.019 euros
Galaxy S7 Edge de 32 gigas + Tarjeta de 128 Gigas…..819 +39 = 858

Pero este modelo no trae batería extraíble. Por lo tanto YO no lo he comprado. He comprado un Galaxy J7 2016 al que si se le puede quitar la batería. Me ha costado 199 euros en El corte Inglés y es un buen móvil (3300 miliamperios) , no tiene tantas “mariconadas” claro.

Eso sí, con el Ipfone S7 Plus vas a “fardar” mucho, sobre todo con los auriculares inalambricos, aunque no consigas meter música en él.

He comparado el Iphone con su máximo competidor pero hay muchos y muy buenos móviles más baratos y de más sencillo manejo.

¡No te dejes engatusar!

¡Utiliza el Sistema, para luchar contra el Sistema!


jueves, 29 de diciembre de 2016

SED POSITIVOS O RODEAROS DE PERSONAS QUE LO SEAN

Las personas positivas no han sido bendecidas con algún poder mágico que te fue negado. En lugar de dejar que el estrés se apodere de sus vidas, esta clase de personas toman el control, manejando el estrés y esforzándose por mejorar día con día. Dale un vistazo a la clase de cosas que las personas positivas nunca harían.
1. Nunca asumen la peor situación.
A diferencia de las personas mentalmente fuertes, las personas positivas saben que sacar conclusiones apresuradas es una mala idea. En lugar de volverse locas gracias a un mensaje que no recibió respuesta, este tipo de personas hacen a un lado el típico "¿Y si ya no le gusto?", siguen con su día y prefieren concluir que la otra persona debe estar ocupada en otros asuntos. Antes de tomar la decisión de que una persona no es digna de confianza, hacen un esfuerzo para saber más sobre ellos y sus vidas.
2. No se oponen a la verdad.
Es extremadamente fácil vivir en la mentira, porque una vez que una persona se ha acostumbrado a vivir de esta forma se vuelve incapaz de distinguir una falsedad de una verdad, haciendo que su vida sea, con mucha frecuencia, bastante miserable. Las personas positivas saben que es necesario encarar la verdad y vivir con ello, porque una excusa jamás ofrece una solución a un problema.
3. No guardan resentimiento.
Las personas positivas entienden que el resentimiento solamente causa dolor en la vida de quien lo guarda, en un ciclo interminable de repeticiones. Estas personas eligen aceptar la situación y olvidar las cosas que ocurrieron en el pasado para seguir adelante siempre teniendo en cuenta las lecciones aprendidas.
4. No se olvidan de los pequeños detalles.
Es fácil olvidar los detalles insignificantes, ¿verdad? Con toda la certeza lo es, aunque esos precisamente sean los que importan. Pero las personas positivas no guardan este mal hábito. En su lugar, expresan su gratitud por cada bendición recibida, sin importan cuán grande o pequeña haya sido. Ellos saben que es una estupidez suponer que tener más cosas los hará sentir más felices si no pueden estar contentos con lo que tienen.
5. No dejan las cosas para después.
Las personas positivas saben que son los "gerentes generales" de su propia vida, y que por lo tanto tienen la responsabilidad de su situación. Ellos no están "atrapados en el tráfico", simplemente van atrasados. No se les "presentó un problema", olvidan y siguen con lo planeado. Las personas positivas nunca argumentan que "no pueden evitarlo", ya que pueden lograr cualquier cosa que se propongan.
6. No ven los problemas como "problemas".
La palabra "problemas" es vista como "desafíos" por las personas positivas. Ellos están convencidos de que cada obstáculo se presenta como una oportunidad que aún no ha sido descubierta. Las personas positivas se toman la libertad de retarse a sí mismos y mejorar sus vidas.
7. No se resignan a lo que "les tocó vivir".
Para la mayoría de las personas "la realidad" es un sitio donde los sueños y las aspiraciones personales mueren. Las personas positivas saben que todo es posible con disciplina y constancia, por lo que siempre eligen construir su propia realidad.
8. No esperan nada de nadie.
Las personas positivas nunca se dejan embaucar por estafadores que prometen hacerlos "perder peso rápidamente" o "volverlos ricos al instante". Ellos saben que cualquier cosa que valga la pena requiere de un trabajo arduo (a menudo, durante mucho tiempo). Se sienten cómodos con el hecho de que alcanzar el éxito podría demorar un poco más de lo que quisieran.
9. No se aburren.
El aburrimiento es la última parada donde la creatividad, la inspiración y la productividad llegan para morir. Las personas positivas viven fascinadas de todo lo que las rodea.Exploran el mundo con entusiasmo y curiosidad, haciendo tantas preguntas como pueden.
10. No dejan que los pensamientos negativos invadan su cerebro.
Las personas positivas nunca se someten a sí mismas a coros y ecos negativos de auto-derrota. Cuando un pensamiento negativo llega a cruzar por su cabeza, se recuerdan a sí mismos: si yo no lo diría de otra persona. No creo que deba pensarlo de mí mismo.
11. Nunca se comparan con otros.
La guía definitiva para que te importe un carajo es un estilo de vida para las personas positivas. Ellas entienden que todo el mundo es diferente y que cada quien funciona a su propio ritmo, por lo que evitan compararse con otras personas. Están seguros de lo que tienen y de lo que hacen. En lugar de enfocarse en que están haciendo los otros, dirigen su atención a cómo mejorar su propia vida.
12. No agonizan con cada pequeño error.
Las personas positivas no creen que el fracaso sea una situación terrible que haya que evitar a toda costa. Saben que el fracaso es una posibilidad cuando se intenta algo nuevo. Ver el fracaso como lo que es (una oportunidad de aprendizaje y nada más) ayuda a las personas positivas a lograr el éxito en todos los ámbitos de su vida mientras aprenden y crecen.
13. No creen que la vida es perfecta.
Las personas positivas se olvidan de ser perfectas, porque saben que es algo imposible. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste? "Este es el día perfecto para ponerme en forma", o "Sabes que, hoy es el día en que dejaré mi trabajo, me mudaré a la playa y me dedicaré a mi verdadera pasión". Nunca lo has hecho ¿verdad? Porque no hay un "momento perfecto" para las cosas. Las personas positivas toman acción sobre la marcha, en el aquí y ahora, la perfección es una condena para ellos.
14. No se involucran con personas contaminadas.
Las personas positivas no permiten que otras personas negativas y toxicas los arrastren con ellos. En su lugar, se rodean de otras personas positivas que son divertidas e inspiradoras. ¿Por qué una persona positiva querría estar con alguien que se queja de todo y cuenta chistes de todo el mundo? Las personas positivas saben que no hay ninguna respuesta válida a esa pregunta..

lunes, 26 de diciembre de 2016

COMPRAS INTERESANTES 13: BOMBILLA LED CON SENSOR DE LUZ (COLORES)

Cuando te levantes por la noche al servicio, ya no necesitas encender la luz, el sensor te detecta y se enciende la led de colores

martes, 20 de diciembre de 2016

SER ATEO TIENE SUS VENTAJAS

Aunque te compliques un poco la vida, ser ateo tiene sus ventajas:

Soy libre y culpable de todos mis actos.

No me importa ni “de donde vengo”, ni “a donde voy”. Disfruto del tránsito.

No necesito explicaciones “sobrenaturales” para  cosas inexplicables. Busco explicaciones 
y otras veces ni lo intento ¿Para qué sirven?

Pongo toda la carne en el asador, para ser feliz en esta vida.

Escribo mi propio destino porque no creo que ningún Dios me lo haya organizado.

No doy por bueno lo malo porque ”Dios lo ha querido así” y lucho por cambiarlo.

No me resigno, esperando que mis problemas se solucionen en el más allá.

Si me caigo, no espero  a que nadie me levante, lo hago yo.

Y si me equivoco, no pasa nada. Estoy seguro de que vuestro Dios, en su infinita misericordia, me recibirá con los brazos abiertos.

¡Ciao, toneletes!





Chus Castro 20/12/2016

jueves, 15 de diciembre de 2016

¿ESTÁS PENSANDO EN PEDIRLE UN PORTÁTIL NUEVO A LOS REYES MAGOS? PIÉNSATELO

Compré mi PC (Procesador i5) en 2013 y le puse un Disco duro SSD (120 G) de última generación en el 2015.
En el siguiente vídeo puedes ver lo que tarda en encender



Este año he cambiado el Disco duro de mi portátil y el de mis 2 hijas por un SSD de 120G.

Por cambiar el disco duro de un portátil, habilitar el retirado como disco externo e instalar Window10, me han cobrado 136,73 euros como podéis ver en la factura.


Un disco duro sólido SSD de última generación va 4 veces más rápido que tu viejo disco duro, la única pega es que son de pequeña capacidad y te tendrás que acostumbrar a guardar tus vídeos y fotografías en un disco externo en el que estarán, por otro lado, a salvo.

Si quieres aumentar todavía más la rapidez de tu viejo portátil, puedes cambiarle el procesador.
Un Intel i5 como el mio de cuesta....



Si el problema de tu viejo portátil es la batería, CÁMBIALA.
En esta página puedes hacerte una idea del precio de una batería, NO MAS DE 50 EUROS

Y si quieres que tu ordenador luzca como uno nuevo......




50 de la batería + 136 del SSD + 169 del procesador i5 = 

 355 euros

Si buscas en el mercado un portátil nuevo con un procesador i5 y un disco duro SSD de 120 G que te proporcione las mismas prestaciones que tu viejo ordenador renovado.....


¡No te dejes engañar por el Sistema!






martes, 29 de noviembre de 2016

SOBRE MERCADONA Y LA FUERZA DEL CONSUMIDOR

Muchos y muchas visteis el domingo el “Salvados” sobre de Mercadona, permitidme una pequeña reflexión, gracias.

Partamos en el análisis de los españoles y españolas que contaban con un aparato de televisión accesible el pasado domingo, 27, por la noche.

La primera división, de las varias que voy a hacer, es obvia: una parte de esos españoles/as decidió ver el programa y otra no (no voy a entrar en porcentajes porque sería pura especulación). Pienso que la gente que NO vio el programa es porque pasan de estar informados, o compran en Mercadona y no quiere hacerse “pajas” mentales. Son gente que habitualmente optan por la “sabia” decisión del “avestruz”: meter la cabeza en un agujero para no saber lo que pasa. Antes de despedir a este grupo, solo decirles que tengan cuidado porque de tanto meter la cabeza en el agujero, alguna vez no van a ver el tren y les va a pasar por encima.

Sigo con el grupo de tele-videntes, entre los que me incluyo. Hemos podido escuchar a los testigos y abogados de ambas partes y solo nos queda a los jueces, todos/as los que hemos visto el programa, emitir un veredicto y dictar sentencia.

Despido en este punto a todos aquellos que no se mojan, (es su práctica habitual) y pasan de ejercer su derecho a dictar sentencia. Ellos/as van a seguir yendo a Mercadona y no quieren magrearse el coco, comprensible. Hasta luego chicos/as.

A los que si queremos ejercer nuestro derecho de decidir, se nos presenta la dicotomía de escoger entre lo que nos dicta nuestra conciencia, haciendo caso a los detractores y declarándola CULPABLE o decidirnos por dar prioridad a nuestros intereses y emitir un veredicto de INOCENCIA.

“Para gustos se han hecho los colores” Despido a los que han optado por absolver a la cadena. Ciao

Ya vamos quedando menos. Quedamos los que con espíritu crítico, y aún reconociendo los beneficios (servicio, variedad, precio) que nos ofrece la empresa, pensamos que son inadmisibles las prácticas represivas y la política “absolutista” que tiene con sus empleados. Quedamos los que pensamos que Mercadona es CULPABLE.

El veredicto está tomado, pero queda la parte más difícil hay que dictar sentencia, hay que imponer un castigo y lo más peliagudo, hay que cumplirlo.

Alguno es este punto dirá: “pero como vamos a castigar, ellos tienen el poder, no hay nada que hacer”. Sí, ellos tienen el poder, pero nosotros, los consumidores, tenemos LA FUERZA. El Sistema se nutre de nosotros, de nuestro dinero. Si nosotros dejamos de comprar, de consumir, el Sistema (El capitalismo feroz) temblaría y se rompería en pedazos. Esa es nuestra sentencia, nuestro posible castigo.

Lamento apear ahora, aquellos que por su situación de penuria económica no se pueden permitir el lujo de escoger y de castigar y tienen, lógicamente, que optar por sus intereses, aunque les fastidie.Hasta siempre, amigos/as.

Ya solo quedamos “la élite”, los privilegiados que podemos optar por castigar. Los privilegiados que podemos pagar el pescado más caro en la pescadería del barrio.
Muchos de vosotros/as, seres privilegiados repito, optáis por sentenciar, algunos incluso dictaréis sentencia, pero
¿Cuántos la ejecutáis?

Me temo que yo y cuatro gatos más, que encima tenemos que aguantar que nos llamen tontos porque no nos aprovechamos de las ventajas de Mercadona.

Si no ejecutáis la sentencia, vosotros y vosotras que podéis, vuestra actitud crítica se queda en un mero postureo.
Menos blablabla y más actuar, amiguetes. Vosotros y vosotras tenéis la fuerza y podéis hacer que esto cambie.

Ah, claro ¿Qué vais a hacer vosotros solos?¡No servirá para nada! Bonita forma de tranquilizar la conciencia. Alguien tiene que empezar.

Yo mismo, ¡que coño!.
No soy un teórico. Las ideas se demuestran con los hechos.

Muchos sabéis que vivo en Laredo (Cantabria). Es, para mí, un lujo vivir en Laredo, algún día os explicaré por qué. Laredo también es un paraíso para el consumidor.
A poco más de 200 metros de mi casa, hay un Lidle, un Aldi, un Telco (Super Lupa). un Neto y la última en llegar, la estrella, Mercadona.

Cuando llegó Mercadona a Laredo, como decían en la tele, me atrapó, me sedujo, quede prendado de ella. Gran variedad de productos, buenos precios, una pescadería inmejorable, con “cuatro euros llenabas el carro”, su línea verde…..
Iba a Mercadona dos veces a la semana, todo lo compraba allí y, como todo el mundo, hablaba maravillas del establecimiento. Desprecie solemnemente las demás opciones. Aprovechaba los bazares de Lidle y Aldi y poco más.

Una Navidad intenté comprar langostinos "respetuosos", que no estuvieran manchados de sangre, y solo tenían langostinos tropicales procedentes de las piscinas “asesinas” de Ecuador (Algún día os contaré cosas de los langostinos que coméis). Algo empezaba a fallar, el cartel colgado al fondo de la pescadería rezaba “Mercadona con la pesca sostenible”. Mentira cochina.

Esgrimiendo mi viejo carnet de Greenpeace. Denuncié el hecho al servicio de atención al cliente. Mandé documentación sobre el “dañino” proceso de la crianza de langostinos tropicales. Me contestaron muy amablemente, pero siguieron vendiendo esos langostinos.

Empecé a dudar entonces de las bonanzas de Mercadona.
¿Quién me mandaría a mí husmear en la red? Encontré una web llena de denuncias de sus trabajadores.

Soy uno de esos privilegiados, de los que os hablaba antes, juzgué, sentencie y ejecuté sentencia.

Comencé a pagar algo más por el pescado en la pescadería de mi barrio, la carne ya la compraba en la carnicería que hay debajo de mi casa, comencé a comprar los productos ecológicos en Aldi (más caros también) y arreglarme en lo posible por los supermercados de mi barrio.

Hoy, solo voy a Mercadona dos veces al mes a comprar cosas muy concretas que solo encuentro allí.

Repito que tengo la suerte de ser solvente económicamente, pero el dinero no es lo primero en mi vida. Y alguno dirá “claro porque lo tienes” y tiene razón. Pero no os perdáis, os he apeado hace tiempo de este autobús.

Alguno/a también dirá,” y ¿dónde compro sin son todos iguales?” Siempre hay matices, los hay malos, menos malos y más malos. La mejor opción creo que es comprar a los minoristas de tu barrio, pero comprendo también que tenéis (yo estoy jubilado) una vida laboral tan “plena” que el tiempo es oro y es más cómodo comprarlo todo en el mismo sitio, pero también hay mucha ama/o de casa que no trabaja.

En fin, esto es lo que os quería contar. Termino recalcando algo que creo que es real:

"Ellos tienen el poder, pero nosotros/as, consumidores, tenemos la fuerza"

Convertir este hecho en una utopía o en una esperanza depende de vosotros/as.
Yo ya he tomado mi opción y soy consecuente con ella.

Ciao, toneletes.

sábado, 26 de noviembre de 2016

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!


Vaya está décima cubana en homenaje a un gran hombre


FIDEL


Hoy se alegran los “gusanos”,
llora el guatini y la palma,
de Cuba se ha muerto el alma,
la voz del pueblo cubano.
Venció al buitre americano
la justicia por delante,
con gallardía exultante
luchó por la libertad,
puso cerco a la maldad.
¡Hasta siempre comandante!

                                                                     Chus Castro    

viernes, 25 de noviembre de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


El resultado de la encuesta en la que muchos/as de vosotras/os habéis participado ha sido el siguiente:

Opiniones recibidas 102

¡Basta! 1 (Seguidillas) – 30
¡Basta! 2 (Verso libre) – 22
¡Basta! 3 (Romance de arte mayor) – 32

Muchas gracias a todas y a todos los que habéis participado.

Sirva la publicación de la versión que más ha gustado, para expresar mi más enérgica repulsa a la violencia de género, y de ánimo a todas las mujeres y niñas/os que la están sufriendo.

Echarse las manos a la cabeza no sirve de nada.

Solo si todas y todas nos implicamos activamente, lograremos acabar con esta lacra social.

¡No a la violencia de género!

¡Ni una más!

¡Basta!3
(Romance de arte mayor)


Lento cruza el pasillo, ella se encoge,
tiembla la casa entera con sus pisadas, 
despierta la angustia, estalla la vida,
se tiñe de negro, se masca el drama.


Ese macho cabrío se cree su dueño,
vencida está su boca, quieta en la cama
sufre la amarga vida de un amor muerto,
fuego en su piel manchada, sangre en el alma.


Espera la tormenta con llanto quedo,
¿Cómo vendrá la bestia de madrugada?
Ojos de niño lloran en un rincón,
agua de miedo rojo moja su almohada.


Comienza la barbarie de cada noche,
suenan voces de fiera, tapa su cara,
la arrastra por el pelo, pega, castiga...
Un grito, otro “no he sido”, un “no hice nada”


Encelado en su presa, ciego de daño,
se hace eterna la paliza... no para,
Un último y certero golpe, silencio,
cae en el suelo, se nubla su mirada.


Su cuerpo vuela otra vez al hospital,
otra vez de dolor se llena una cama,
pero esta vez es distinto, sufre en calma,
lo tiene claro, no volverá a su casa.


Chus Castro (25/11/2016)

lunes, 10 de octubre de 2016

¿QUIERES MI LIBRO?


“Suspiros y gritos” es un libro solidario.

Su edición constó casi 4 euros por libro.

Su envío a España me cuesta 2 euros. Fuera de España informaré en cada caso el coste del envío.

Yo pongo 1 euro solidario por libro

Entrega el donativo solidario que quieras (como orientación, en las librerías están a 10 euros). Yo recuperaré 5 euros (3+2). Fuera de España, habrá que estudiar cada caso. 

Prometo, por mi dignidad, que emplearé el resto del dinero, en ayudar a lo gente que lo necesita: Refugiados, Ongs, Sin techo, comedores sociales, mendigos, etc.

La familia de Nafir fue una de ellas. Cada mes le envié directamente dinero a través de Wester Unión, para la alimentación de su familia. 

Uniendo esfuerzos con otra gente, conseguimos que ahora estén en Alemania con estatuto de refugiado. Ahora aprende alemán y sus niñas van a la escuela.




INSTRUCCIONES PARA CONSEGUIR MI LIBRO


PARA PEDIDOS DENTRO DE ESPAÑA

1-    Envía tu donativo por alguno de estos medios:

Ingreso en esta cuenta solidaria

CUENTA NARANJA ING DIRECT
ES16 1465 0100 9920 4011 8191

En el ingreso o transferencia haz costar:

“Suspiros y gritos” y tu nombre y apellido

PRECIO de la tranferencia: 20% del importe (2 euros por 10)


Giro postal a esta dirección


Jesús Castro González
C/ San Lorenzo 1b – 2º Izda

39770  Laredo CANTABRIA

PRECIO del giro: 33 % del importe enviado (3,42 por 10 euros)


Por carta ordinaria

Coloca el dinero en un folio doblado, mételo en un sobre y envíalo por correo ordinario.(No me hago responsable si se pierde)

PRECIO del sello:  El estipulado.



2-   Mándame un email (jescas@gmail.com)
 informándome del ingreso, del giro o del envío 

 Escribe tu dirección postal completa con tu nombre también completo. 

Te enviaré el libro por correo ordinario.
            
Cuando recibas el libro házmelo saber por el medio que quieras (mesenger, whatsapp, email, facebook…)

PARA LOS QUE ESTÉIS FUERA DE ESPAÑA

Poneos en contacto conmigo por Mesenger, WhatsApp o email: jescas@gmail.com