martes, 19 de noviembre de 2019

SON TRES (Strambottos Romagnuolos)




Tres flores me acarician cada día
tres soles dan calor a mis verdades
entonan con dulzor mi melodía
y aroman con su olor mis soledades
hermoso es el candor de sus miradas
que llenan con su amor mis alboradas
y hermoso el corazón de estás mujeres
en dónde reverberan mis quereres


Tres flores dan color a mi rosal
tres faros marcan rumbo a mi destino
me arrullan en un sueño sin final
y mojan con su lluvia mi camino
son cielos que atraviesan mi ventana
luceros que iluminan mi mañana
sonrisas que acarician a mi luna
mi vida, mi tesoro, mi fortuna

Chus Castro 18/11/2019


EL STRAMBOTTO ROMAGNUOLO
Esta tercera modalidad del strambotto italiano sigue el esquema ABABCCDD y como los anteriores se construye también en endecasílabos, abarcando sólo una estrofa.
En castellano, empero, pueden usarse varias, según el criterio del poeta que las use.

3 comentarios :