sábado, 17 de agosto de 2019

REBELDÍA (multiestrofa continua)





¿Que te baile el agua cada día?

¡pa tu tía!

¿que me tragué a ciegas tu verdad?

libertad

tú a barrer tu casa, y yo la mía

rebeldía

ni resignación 
ni  cobardía
no comulgo con ruedas de molino
si alguien quiere marcarme mi camino

¡pa tu tía!

libertad y rebeldía

y una vez me declaro en rebeldía
me armo de valor y me preparo
para afrontar la lucha con descaro
y no dejarme llevar por la apatía

no me dejo arrastrar por emociones
cargo versos con nitroglicerina
miro al malo con mirada asesina
y arremeto cargado de razones

no me arredra ni el miedo
ni el espanto
de las luces de colores 
no me fío
esgrimo mi razón
no me desvío
y si caigo 
más fuerte me levanto

me gusta 
entre las olas 
surfear
no dudo 
contra el muro
en estrellarme
consiento 
con paciencia 
en amargarme
no me duelen prendas al hablar

no entiendo esta movida 
sin luchar
transijo sinrazón
sin agobiarme
denuncio el pasotismo 
sin rayarme
y muestro lo que pienso al caminar

me fajo
en la pelea 
con valor
me guía 
lo que creo y lo que siento
me acepto,
como soy 
sin un reproche

me viste la justicia y el amor
me brilla el corazón 
porque no miento

y

duermo 
muy tranquilo
cada noche

Chus Castro 17/08/2019
multiestrofa (ovillejo + 2 sonetos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario