lunes, 12 de agosto de 2019

AMOR ETERNO 33 - Contigo a solas (seguisoneto sáfico)




Anochecí desnudo entre tu arena
y comenzó a medrar mi desvarío
desparramé mi sal en tu bajío
y me dormí sujeto a tu cadena
me despertó la aurora
dulce  y serena
y vigilé en silencio
tu duermevela

en mi pensil creció la yerbabuena
tu amanecer brilló sobre el rocío
descalabró tu risa mi vacío
y descansó mi dicha en tu alacena
bebí de tu sonrisa
valió la pena
perderme entre los versos
de tu poema

quiero perder el rumbo entre tus giros
y desbrozar tu campo de amapolas
y cuando el tiempo escriba en mis papiros
quiero besar mi playa entre tus olas
saborear la miel de tus suspiros
y ver pasar el tren, contigo a solas.


Chus Castro 10/05/2019
Seguisoneto sáfico


El  SEGUISONETO  es un ritmo que nace de añadir una seguidilla a los cuartetos de un soneto.
En este caso el soneto está escrito con endecasílabos sáficos. 







2 comentarios :