lunes, 9 de julio de 2018

PERDIDO EN MIS OCASOS (Lirillas)




Perdido en mis ocasos
a veces me diluyo en un suspiro
y confundo mis pasos.
Entonces yo te miro,
buscando entre tus dedos un respiro.
y es la paz de tus ojos
lo que yo ansío
y es el mar de tu calma
lo que te pido

Renazco en tus auroras,
tu sol borra la niebla del camino,
nadando entre tus horas,
borracho de tu vino,
se llena de claveles mi destino.
y es la miel de tus labios
lo que yo ansío
y es tu mano en la mía
lo que te pido

Con pinzas de ternura
me cuelgo en el cordel de tus tendales,
se seca mi locura
siguiendo tus señales,
me mezclo en  tus latidos celestiales.
y es azul de tu cielo
lo que yo ansío
y es dormir en tus brazos
lo que te pido.

Me salva tu calor,
a ciegas canto a dúo tu canción,
me aselo con tu amor,
revive el corazón,
recobro el rumbo y vuelve la razón.

Chus Castro 27/06/2018

LIRILLAS (Nueva estrofa registrada): Lira + seguidilla.
La lira se construye con versos de 7 y 11 y la seguidilla con versos de 7 y 5. Por eso pensé que podrían armonizar ambas estofas (son todos versos con un número impar de sílabas) y así ha sido, su lectura en alto marca un nuevo ritmo muy interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario