viernes, 13 de julio de 2018

MIS OLAS




Mi alma late desnuda con el compás de las olas,
baila con ellas a solas y con su rumor se acuna,
cuando despierta la luna, y cantan las caracolas,
en sus espumas se inmola gozando como ninguna.


Llevo salitre conmigo y espíritu marinero,
en sus crestas me paseo, en sus blancos me extasío,
de su sonido me fío, lleno en ellas mi tintero,
me cubro con su pareo y si me faltan me lío.


Olas que, en calma, te asedan o con su bravura asustan,
que entre brisa se degustan y en la noche se desvelan,
en mi cariño se enredan y sus caricias me gustan,
entre mis poros se incrustan y sus miradas me encelan.


Y cuando me deja el sol, y me seduce la arena,
dejo en sus manos mi paz y en sus vaivenes la pena.



 ¿es un soneto inglés hexadecasílabo con rima interna?

o

¿es una multiestrofa formada por 3 octavillas rematadas con una copla?


Mi alma late desnuda,
con el compás de las olas,
baila con ellas a solas,
y con su rumor se acuna,
cuando despierta la luna,
y cantan las caracolas,
en sus espumas se inmola
gozando como ninguna.

Llevo salitre conmigo,
y espíritu marinero,
en sus crestas me paseo,
en sus blancos me extasío,
de su sonido me fío,
lleno en ellas mi tintero,
me cubro con su pareo
y si me faltan me lío.

Olas que ,en calma, te asedan
o con su bravura asustan,
que entre brisa se degustan
y en la noche se desvelan,
en mi cariño se enredan,
y sus caricias me gustan,
entre mis poros se incrustan
 y sus miradas me encelan.

Y cuando me deja el sol,
y me seduce la arena,
dejo en sus manos mi paz
y en sus vaivenes la pena.


Si se leen en alto no se notará diferencia alguna. 
El ritmo es el mismo.

¿No deberíamos hablar de ritmos estróficos?

¿Qué es más importante en una estrofa, su ritmo o su grafía?

¿El soneto deja de serlo sin lo escribimos en octavillas)?

"No hay nada sagrado, todo es revisable"

Chus Castro 13/07/2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario