sábado, 9 de junio de 2018

LLUEVE EN LA PLAYA (Multiestrofa)




Ayer, bajo la lluvia, recorrí mi playa.
¡Maravilloso, paseo!
Pensé y memoricé este poema que escribí al llegar a casa y que comparto, ya que no pudisteis disfrutarlo como yo.

Yo solo, nadie me ve,
refugiado en mi paraguas,
entre el rumor de las aguas,
paseo por mi Salvé.


Lluvia bendita y serena
que riegas las amapolas
y mezclada con las olas
vistes de dulce la arena.
Linda melodía suena,
sienten mis pasos de sal,
una armonía especial,
y, en un charco de emoción,
se solaza el corazón
y se me ahoga la pena.


Cita El Fraile a La ballena,
La Puebla me lanza un guiño
y las dunas, con cariño,
me arropan en la faena.
La calma tamiza el suelo,
caen lágrimas del cielo,
me acoplo a su palpitar,
y las gotas que me cubren
abren mi alma, y descubren
que está inundada de mar.


Chus Castro 08/06/2018
Multiestrofa: Redondilla con dos décimas (antigua y provenzal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario