sábado, 12 de mayo de 2018

NOUVELLE CUISINE II: Decimejillas a la cántabra


Maridaje de décima y ovillejo con seguidillas esferificadas.





¡CULPABLE! SU SEÑORÍA


No sé cómo usted me ve
yo me
 lo digo bien alto y claro
declaro
de manera incuestionable,
culpable

resulta un hecho palpable
que yo cuestiono las normas
y molesto con mis formas
no acato lo irrazonable
su señoría
me visto con las luces
de mi utopía
peleo por lo justo
me bato el cobre
recelo de los ricos
defiendo al pobre
no hay falsía
soy fiel a lo que pienso

su señoría

me levanto cada día
presto para la batalla
pongo amor donde no haya
me visto de alegría,
no aguanto la villanía
soy sincero
soy amable
mas denuncio al miserable
soy ateo irreverente
tengo dos dedos de frente
y para ser coherente
pongo mis versos
al servicio de mi alma
y del universo

de vivir sin cobardía

yo me declaro culpable

su señoría


Nueva receta del Chef Chus Castro

Registrada el 29/04/2018

No hay comentarios :

Publicar un comentario