viernes, 18 de mayo de 2018

QUIERO SER EL MALO DEL CUENTO



Para los que cuentan su cuento
para los que no hacen descuento
para los que viven del cuento
para los que nunca frecuento
para los listos del momento
para los que infringen tormento
para los del vil parlamento
para los que pisan, contentos
para los “caras de cemento”
para los dueños del convento
para los que cazan talentos
para los que amando son lentos
para el mentiroso y violento
para los de mi ayuntamiento
para el que les vende armamento
para listos de sotavento
para los soberbios “sargentos”
para los que hurtan el sustento
para los que aplacan mi viento
para los vagos y jumentos
para los que pillan mi asiento
para un mogollón de “elementos”
para millones, para cientos

quiero ser el malo del cuento

y, con ahínco, yo lo intento.

Chus Castro 18/05/2018
25 eneasílabos monorrimos

No hay comentarios :

Publicar un comentario