jueves, 15 de febrero de 2018

¡UTOPÍA, JUSTICIA Y LIBERTAD!



Me sumo a este grito libertario
con el Che
con Zapata
y otros tantos
con su lucha
su voz y sus quebrantos
en su guerra leal contra el sicario.
Bebo de su razón
siento su rebeldía
su ansia de justicia
la vivo como mía.
Me junto con la gente que
a diario
no aceptando traición ni desencantos,
se arriesga en la partida
y en sus cantos
responde con firmeza al adversario..
No quiero a los que callan y aceptan sodomía,
a los que se conforman mostrando cobardía.
Me parto el corazón por la justicia
desprecio la moción de caraduras
me subleva el terror y la codicia
renuncio a merendar con peladuras
crítico
con dureza
la estulticia
no acato sinrazón
ni dictaduras.
Si no me gusta lo que escucho
lucho
si no comulgo con lo escrito
grito
a la luz de mi idea me remito
no me importa si gusto
poco o mucho.
No acato
ni uniforme, ni bandera
un mundo mejor
es mi utopía
mi paz interior es mi armonía
y la de los demás
es mi quimera.

Chus Castro 14/02/2018


Multiestrofa Enredada Deconstruida: Soneto, cuaderna vía y cuartetos

No hay comentarios :

Publicar un comentario