martes, 27 de febrero de 2018

DESILUSIÓN



A menudo

A menudo
me quedo sin razones
que expliquen la violencia y la estulticia,
que entiendan la mentira y la avaricia,
que expliquen la maldad de los cabrones.
me falta la justicia
me sobran los sermones
me enrabio con la ley de los ladrones.

A menudo
lloran mis ilusiones
viendo niños que violan a otros niños,
padres que, ahogándose en cariños,
olvidan dar al hijo las lecciones,
cocinan sin aliños,
delegan sus funciones,
y no le dan, del mundo, explicaciones.


A menudo
la niebla no levanta.
se me hace como un nudo en la garganta
y freno en la carrera
me ahogo en mi pañuelo,
me corre por la sangre el desconsuelo,
y cae, mi fuerza al suelo, con mi llanto


A menudo
me sacude el espanto,
me salpica la mierda cicatera
en esta sociedad falsa y rastrera.


Soneto escondido (Poema que esconde un soneto entre otros versos)
En este caso el soneto "baila" con un silva

Chus Castro
(Inspirado en un soneto de Luis Pérez)


No hay comentarios :

Publicar un comentario