sábado, 2 de diciembre de 2017

YO, YA PAGUÉ POR MI VIDA




Yo…
ya pagué por mi vida,

ya me desarmó
la pena,
ya no merezco condena,
ya sangré por mis heridas.
Me tragué
con amargura,
los rotos de las paredes,
me perdí por la negrura,
y
olvidando mis quereres,
dormí
al filo de la nada,
navegué
por diques secos,
me deslicé
por los huecos,
de pérfidas madrugadas.
Miré,
cual zombi,
sin ver,
olvidándome de amar,
pensé
en la muerte
al creer,
que no iba a resucitar.

Yo…
ya pagué por mi vida,

el canon
que hay que pagar,
para poder disfrutar

¡Que nadie me pida más!

por pasear por el mar,
por perderme en el amor,
y
vivir
sin el temor
a malograr la partida.
¡Ya!
me dolieron las penas
¡Ya!
me congracié con ellas,
¡Ya!
lloré con las estrellas
y
ayuné en oscuras cenas.
¡Ya!
me solté las melenas,
¡Ya!
digerí la comida,
he pagado la bebida,
me olvidé de lo pasado.
echaros
todos
a un lado,

yo…
ya pagué por mi vida.

Chus Castro

Estrofa: Multiestrofa dispersa
Estructura: Dispersión de redondilla, cuarteta, octavillas y décima
Rima: Consonante


Chus Castro 02/12/2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario