lunes, 25 de diciembre de 2017

LIRAS DE NAVIDAD




¡Llegó la Navidad!
el tiempo de ser buenos por narices,
hay muy poca verdad,
se siguen directrices:
“y todos, por decreto, a ser felices”.

¡Que seas muy feliz!
hacerse el bondadoso es lo normal,
nos crece la nariz,
y a nadie sabe mal,
que un pobre está durmiendo en el portal.

Es negra Navidad,
para el que pasa hambre bajo el cielo,
sufriendo soledad
y durmiendo en suelo
mientras nos escondemos tras del velo.

Vamos a nuestra bola,
olvidamos amar durante el año,
y como ahora mola,
hacemos un apaño,
fingiendo ser pastores del rebaño.

Compramos y compramos,
porque es costumbre en gente bien nacida,
se nos va de las manos,
gastamos sin medida,
en ropa, zarandajas y comida.

Traidoras lucecitas,
que incitan a un obsceno consumismo,
turrones y cestitas,
a mí me da lo mismo,
yo paso de este cruel capitalismo.

La blanca Navidad,
me huele a falsedad e hipocresía,
yo voy a celebrar,
que lucho cada día,
por un mundo mejor, que es mi utopía,

Chus Castro Navidad 2017

Lira es un tipo de estrofa de cinco versos de la métrica española e italiana, compuesta de tres versos heptasílabos (siete sílabas) y dos endecasílabos (once sílabas) con la disposición 7a, 11B, 7a, 7b, 11B.

No hay comentarios :

Publicar un comentario