lunes, 20 de enero de 2020

COMO LO DIGO. Soneto con cola




La paz nunca dispara, no repara
la vela espera al viento sin lamento
ilusionada
la luna da una cara siempre clara
y el sol bruñe el momento muy contento
cada jornada

es crucial, la batalla contra el mal
firme busca la flor, la mariposa
sin desmayar
no traiciona el animal, es leal
luce siempre la rosa muy hermosa
sin preguntar

yo no persigo honores, ni los pido
nunca imagino amores, ni los sueño
porque los vivo
seguir erguido siempre, aún herido
nunca rendir mi nave, ser mi dueño
es mi objetivo

feliz y sin maldad yo voy viviendo
y, fiel a mi verdad, lo voy haciendo

como lo digo


Chus Castro 12/01/2020
Soneto inglés con cola

SONETO CON COLA: Soneto que añade cada dos versos un quebrado tetra o penta-silábico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario