domingo, 1 de septiembre de 2019

AMOR ETERNO 48 - "El peligro de perderte" (ovilluelas)





El peligro de perderte, de muerte
lo escribirá tu mirada, callada
en un libro penitente, caliente
de hojas ilusionadas, ajadas
y mis lágrimas ahogadas, saladas
entre páginas hirientes, silentes
viajarán a un mar de miedos, de enredos
en bajeles de silencio, por dentro

y es que el temor de tu ausencia, silencia
el calor de mi camino, cansino
el “sin saber” desespera, la espera
es un muy cruel sacrificio, suplicio
es la paz en tus arenas, serenas
lo que sueñan mis suspiros, rendidos
a tu estela y en tu barca, se embarcan
rumbo al calor de una brasa, tu casa

las madrugadas más duras, oscuras
tendrán difícil decir, vivir
mi alma quedará  muda, desnuda
morirá mi frenesí, sin ti
mi poesía sin musa, confusa
deambulará sin redil, pueril
mis versos vagarán solos, muy solos
y no hallarán acomodo, no hay modo

Chus Castro 10/08/2019


Ovilluelas (nueva estrofa registrada)
Ritmo rímico (de la rima): Rima mixta. Combina los ritmos de la escaleruela y el ovillejo
Rimo métrico: versos endecasílabos con cesura asimétrica (8+3) y con rima interna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario