jueves, 13 de junio de 2019

POR LA GRACIA DE DIOS (Seguisoneto de bordón)




Te digo “hazlo tú” y yo me inhibo
me visto de consejo y de bondad
predico el gran valor de la humildad
y guardo para mí lo que recibo
y no persigo
calmar el sufrimiento
que está contigo


justicia e igualdad lo que prescribo
vendiendo la oración con dignidad
le exijo a tu conciencia caridad
mas lujo y ambición es lo que exhibo
incoherencia
que no llama a la puerta
de mi conciencia

doy clases de moral y de empatía
en nombre de ese dios al que yo adoro
obviando al que malvive cada día

no importa el compromiso, ni el decoro
embarro mi verdad de hipocresía
y envuelvo, con tu hambre, mi tesoro

sin cortapisas
me pongo la casulla
y digo misa


Chus Castro 10/06/2019
Seguisoneto de bordón (ritmo heroico)

6 comentarios :

  1. Una denuncia social por medio de la poesia es un medio que siempre llega, nos toca y nos hace concientizar de la manera que solo tu sabes hacer mi estimado maestro, gracias Chus Castro por compartirlo en Top Radio HD Online

    ResponderEliminar
  2. Tan cierto lo que denuncias...desafortunadamente los humanos somos solidarios mientras las personas a quienes ayudamos sigan nuestras reglas...
    Cómo me gustan tus poesías porque las entiendo...apegadas a la realidad!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. La hipocresía eclesiástica rebosante de incoherencias.
    Un gran escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar