jueves, 20 de junio de 2019

NO SÉ QUE ME GUSTA MÁS (coplas castellanas)



No sé que me gusta más

la hierba seca o mojada
la soledad deseada
o el calor de los demás
si perdonar o luchar
si la espada o el escudo
si tratar de replicar
o callarme como un mudo

no sé si me gusta el sol
más cuando inicia su paso
o al morir en el ocaso
cuando apaga su farol
si saltar o caminar
si una barca o un velero
si la magia de un “te quiero”
o una alegría que dar

me hago un lío al escoger
entre tu beso y tu abrazo
mi pasión o mi deber
tus manos o tu regazo
entre tu mueca y tu risa
entre tu piel y tu pelo
tu suspiro o tu sonrisa
tu pasión o tu consuelo

me vuelve loco tu boca
y tus caricias también
no sé si volverte loca
o buscar tu parabién
si la fe de tus arrojos
o la calma que me das

cuando te miro a los ojos

no sé que me gusta más


Chus Castro 15/03/2019
coplas castellanas


LA COPLA CASTELLANA

Está formada por ocho versos octosílabos agrupados en dos subestrofas, con cuatro rimas (dos rimas diferentes en cada subestrofa). Algunos esquemas posibles son abbacddc, ababcddc, ababcdcd, abbacdcd, etc.
Es una estrofa muy frecuente en los cancioneros del siglo XV.
No confundir con la copla de arte menor (con dos o tres rimas, en lugar de cuatro).

1 comentario :

  1. Creo que te gusta todo, difícil elegir solo algo, je, je. Muy bello poema!! Un placer leerte, poeta. Saludos.

    ResponderEliminar