lunes, 20 de mayo de 2019

SIN HACER RUIDO (Burienas)




Con la miel de tus labios riego mi despertar
y me baño en tus placeres
y la luz de tu luna llena mi dulce hogar
de lindos anocheceres
ávidos, mis deseos, rezan en tu alminar
una plegaria sin fin
no soy feliz de otro modo
nado perdido en tu todo
y me acuesto en tu jardín

no puedo estar sin ti,  te persigo en el llano
y en las montañas más altas
necesito tu lluvia y el sol de tu verano
y si alguna vez me faltas
siento que muerde el frío, que se pierde tu mano
y ya no encuentro sentido…
destrozado por no verte
lanzaré un guiño a la muerte
y me iré sin hacer ruido.

 Chus Castro 27/11/2018
 Burienas


Presentada el 20 de marzo de 2013 por el Dr. Rafael Mérida Cruz–Lascano, la BURIENA es una estrofa que surge “Burilando las expresiones de amor en una estrofa eneagésima”, se integra de la siguiente manera:

–Un cuarteto de verso quebrado: los versos 1º y 3º alejandrinos y los pares octosílabos.
–Un dístico quebrado: el verso 5º alejandrino y el 6º octosílabo.
–Y un terceto octosílabo.

Su esquema rítmico es 14A, 8b, 14A, 8b,   14A, 8c,   8d, 8d, 8c.

7 comentarios :