domingo, 5 de mayo de 2019

ALICIA




Tejiste con tus agujas una caricia en mi alma
y rellenaste mi enjalma besando mis soledades
a mis torpes tempestades las sedaste con tu calma
y cerraste tu ventana para entender mis verdades


olías a primavera, sabías a pan del día
mientras tu risa mecía mis ilusiones de niño
y cuando el árbol crecía lo regaste con cariño
dejando en su copa un guiño de humildad y poesía


fuiste mágica tisana, fuiste miel en mi alacena
en mis momentos de pena fuiste mimoso pañuelo
y consolaste mi duelo y calentaste mi cena
y me miraste serena cuando yo emprendí mi vuelo


la bondad se llama Alicia, y protegió mi sendero
fue tu regazo delicia, por eso madre… ¡te quiero!


Chus Castro 5/05/2019
Soneto isabelino hexasílabo (16) con rima interna

3 comentarios :

  1. Que tierno, me encantó. Felicitaciones maestro Chus Castro. Me llego al alma.

    ResponderEliminar
  2. Que tierno, me encantó. Felicitaciones maestro Chus Castro. Me llego al alma. Saludos desde Orlando, FL USA
    Yolanda Quiroz

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara. Besucos Yolanda

    ResponderEliminar